Los días 16 y 17 de Septiembre en
el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario

Ediciones Anteriores

Desde el año 2001, una sana costumbre en la ciudad de Rosario.

Edición Nº 14 del Festival

Desde el Viernes 12 hasta el domingo 14 de septiembre, el Parque Scalabrini Ortiz es el escenario de una nueva edición del Festival Internacional Nacional de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario 2014. Como cada año, los fanáticos de las cometas se reúnen para confeccionarlos y elevarlos al cielo, contra viento y viento.

+ Info

Edición Nº 13 del Festival

Desde el Viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre, el Parque Scalabrini Ortiz es el escenario de una nueva edición del Festival Internacional Nacional de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario 2013. Como cada año, los fanáticos de las cometas se reúnen para confeccionarlos y elevarlos al cielo, contra viento y viento.

+ Info

Edición Nº 12 del Festival

Desde el Viernes 14 hasta el domingo 16 de septiembre, el Parque Scalabrini Ortiz es el escenario de una nueva edición del Festival Internacional Nacional de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario 2013. Como cada año, los fanáticos de las cometas se reúnen para confeccionarlos y elevarlos al cielo, contra viento y viento. Este viernes, de 10 a 16, más de 4 mil alumnos, pertenecientes a 45 escuelas públicas de Rosario participaron en...

+ Info

Edición Nº 11 del Festival

Mundo Hobby y la Municipalidad de Rosario, presentan en su décimo año consecutivo "Pintemos el Cielo de Rosario 2011", un festival que se consolida año tras año como el evento de barriletes más importante y convocante de Argentina, que además cuenta con importantes participaciones de la comunidad barriletera mundial. Todo el entusiasmo, color y divertimento para que toda la familia pueda disfrutar de exhibiciones, etc.

+ Info

Edición Nº 10 del Festival

Este fin de semana se realizó el 10° Festival de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario que organiza Mundo Hobby y la Municipalidad de Rosario. La convocatoria tuvo ese gusto de saberse consolidado en una actividad, lujo que sus organizadores pueden darse y que se corresponde con el esfuerzo que año a año llevan a cabo para perfeccionar la tarea de poner en un mismo escenario pilotos y barriletes de diferentes lugares del país en este rincón de la argentina.

+ Info

Edición Nº 9 del Festival

El 9º Festival de Barriletes convoca a cientos de familias rosarinas. Desde los más pequeños hasta los abuelos desplegaron ayer las cometas de colores sobre el cielo rosarino. La fiesta culmina hoy, a las 18, en el parque Scalabrini Ortiz.
Se veían desde lejos. Flameaban enormes pulpos amarillos, dragones chinos de varios metros, pirámides formadas por pequeños papeles y los tradicionales barriletes de colores. El festival, organizado por Mundo Hobby y la Municipalidad de Rosario, convoca cada año a cientos de familias de generación en generación, los niños aprenden a remontar cometas.

+ Info

Edición Nº 8 del Festival

Se realizó el fin de semana del 13 y 14 de septiembre y contó con la presencia de más de 40000 personas. Durante el Festival hubo certámenes de vuelo, concursos de fabricación de cometas, intercambio de experiencias con grupos dedicados a la actividad en forma amateur, se creó un centro de vuelo y se dictaron talleres de distintas disciplinas. Además, se entregaron diferentes premios estímulos a los presentes. Se organizaron, también, espectáculos aéreos como ballet de cometas, vuelo sincronizado, doble comando, cometas de tracción, kite buggy, combates orientales, entre otras especialidades.

+ Info

Edición Nº 7 del Festival

Se desarrolló los días 17, 18 y 19 de agosto con gran participación del público. En esta edición estuvieron presentes figuras de la comunidad barriletera internacional, como Pete Dolphin, ex presidente de The American Kiteflyiers Association. Se realizaron cursos de construcción de barriletes, escuela de vuelo, demostraciones, vuelo de cometas gigantes 3D, batalla de rokakkus, lanzamiento de globos aerostáticos de papel, ballet de cometas acrobáticos y de helicópteros radio controlados, lanzamiento de cohetes, show de fuegos artificiales, talleres de construcción de barriletes.

+ Info

Edición Nº 6 del Festival

Se realizó los días 15, 16 y 17 de septiembre logrando una concurrencia de más de 45 mil personas. En esta edición el festival contó con la participación de importantes figuras de la comunidad barriletera mundial. Se realizaron talleres de construcción de barriletes, concursos de autoconstrucción, vuelos acrobáticos, demostraciones, kite buggy, kite surf, lanzamiento de cohetes, show de fuegos artificiales, etc.

+ Info

Edición Nº 5 del Festival

Se llevó a cabo los días 10 y 11 de septiembre, en el Parque Scalabrini Ortiz. Durante las dos jornadas se realizaron concursos de barriletes, ballet acrobático, escuela de vuelo, vuelos de cometas gigantes, combates orientales, lanzamiento de cohetes y salto en paracaídas, entre otras propuestas. Batoco, El Fabuloso Team, Alto Vuelo y Team Rosario, fueron algunos de las agrupaciones participantes.

+ Info

Edición Nº 4 del Festival

Los días 18 y 19 de septiembre se realizó en el predio del hipódromo del parque de la independencia (Rosario, Argentina) el IV Festival Nacional de Barriletes "Pintemos el Cielo de Rosario 2004". Ya consolidado como un gran encuentro, este Festival organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la empresa Mundo Hobby ha convocado a más de 40 mil personas en su edición anterior.

+ Info

Edición Nº 3 del Festival

Por tercer año consecutivo el público acompaño masivamente al festival, se calcula que entre los dos días (tarde del sábado 30 de agosto y domingo 31) concurrieron unas 30000 personas (según el diario La Capital, de Rosario, en su edición del lunes 1 de septiembre), lo que lo transforma en una de las fiestas populares de la ciudad de Rosario que más gente convoca. Lo que lo lleva a consolidarse como un gran encuentro ideal para disfrutar junto a toda la familia, al aire libre.

+ Info

Edición Nº 2 del Festival

El evento tiene por finalidad, mediante la articulación de la actividad pública y privada, el desarrollo de un evento popular que despierte un renovado interés por lo lúdico basado en la simpleza del goce por realizar una tarea milenaria: remontar una cometa, conocimiento trasmitido de abuelos a nietos. El Festival Internacional de Barriletes cuenta con un gran marco de público, en el parque Scalabrini Ortiz, ubicado en avenida Alberdi y Central Argentino.

+ Info

Edición Nº 1 del Festival

El encuentro 2001 fue realizado en el Parque Scalabrini Ortiz en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) los días 8 y 9 de septiembre de 2001. Concurrieron al encuentro el día sábado 4000 personas, en un clima fue grato, ya que estaba algo nublado, pero a pesar de ello las condiciones climaticas eran buenas. En cuanto al dia domingo concurrieron entre 8000 y 10000 personas, con clima espectacular y mucho viento. Se realizaron vuelos acrobaticos, ballet, concursos, etc.

+ Info